Celebra Marciano “Chano” Toledo la regularización de la Colosio
PLAYA DEL CARMEN | El décimo tercer regidor del municipio de Solidaridad, Marciano Toledo Sánchez, celebró el inicio de trabajos para la regularización de la colonia Luis Donaldo Colosio por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Secretaría de Gobierno del estado de Quintana Roo.
Lo anterior, tras el desistimiento de la Desarrolladora de la Riviera Maya (Derimaya) que aún enfrenta algunos temas de carácter judicial y que no se pueden dejar de lado, destacó. Y también, gracias a la voluntad política de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, señaló.
Así mismo el concejal insistió en el tema del predio Chenzubul que la sociedad reclama para destinar como parque ecológico sus casi 40 hectáreas, toda vez que es el último pulmón en la zona urbana y costera.
“Nosotros hicimos el escrito pidiendo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se rescate este predio en las costas de la colonia Colosio y que la Desarrolladora, esa empresa espuria, pretendió en su momento vender a particulares sin conseguirlo, ahora lo que buscamos es que se haga un parque para disfrute de todos y todas”, dijo.
Recordó además que también se propuso este tema ante el Cabildo, para dar densidad cero, lo que representaría la cereza del pastel una vez que se regularicen los más de 5 mil predios que hay en esta popular colonia creada hace ya 30 años.
“Qué bueno que la SEDATU y el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) ya se sentaron para trabajar en esta regularización, porque es un reclamo de muchos años por parte de la gente que vive en la Colosio, pero no podemos olvidar que los socios del la Desarrolladora también robaron y por desistir a su intento de continuar no se les puede perdonar, se debe proseguir con el juicio y que paguen por todo lo que robaron”, apuntó Toledo Sánchez.
“El dinero que le robaron a la gente podría destinarse para este parque ecológico, por eso es importante que se investigue a dónde lo llevaron y se devuelva, para que se pueda construir un parque ecológico a la altura de este destino, para que también sea un atractivo turístico y un ejemplo para el mundo de lo que podemos hacer”, agregó.
Cabe mencionar, estos trabajos entre el Gobierno Federal y el Gobierno de Quintana Roo iniciaron el fin de semana y se espera que en breve los ciudadanos que habitan en esta colonia entreguen la documentación requerida para tener la certeza con sus títulos de propiedad.