La Noticia

La CFE atenta contra consumidores de Quintana Roo, pero Manuel Bartlett Díaz compra propiedades en la Riviera Maya

Playa del Carmen Solidaridad Quintana Roo, 04 de agosto del 2024.- Mientras que el director de la empresa ratera Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, a tenta contra los playenses y en general contra los quintanaorrenses, a través de su pareja sentimental, Julia Abdalá y su hijo León Manuel son propietarios de 23 casas y 12 empresas, que no habían sido declaradas como parte de su patrimonio ni transparentadas como conflicto de interés por el funcionario.

Y es que la revista Proceso, evidencia más propiedades de la familia de Bartlett, ahora son predios de lujo en zonas turísticas del caribe mexicano, adquiridos a precios de regalo.

De acuerdo a varias investigaciones, la familia de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), compró predios en zonas exclusivas de turismo en el Caribe mexicano a costos muy bajos y en puntos estratégicos favorecidos por el Tren Maya, la megaobra del presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con una investigación de Proceso.

Asimismo, los predios, que suman cerca de 164 hectáreas en Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Tulum, fueron adquiridos entre 2011 y 2019 por Julia Abdalá Lemus, pareja sentimental del director de la CFE, y León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del funcionario.

En algunos casos, los terrenos fueron transaccionados a precio de cero pesos en una zona costera de alta plusvalía, señala la investigación.

Una de las propiedades destacadas por Proceso fueron un lujoso departamento adquirido por la suma de 2 millones 581 mil 498 pesos por Abdalá Lemus, a través de un fideicomiso gestionado por Banco Invex.

El inmueble se encuentra en el condominio La Privada, una zona residencial exclusiva en Tulum.

Xama Tulum | Condominios de Lujo en Venta – Plalla
Durante su periodo como senador y luego como director de la CFE, la familia de Manuel Bartlett ha sido señalada por la adquisición de inmuebles de alto valor, especialmente en zonas que se beneficiarán del Tren Maya, así como por actos de corrupción y opacidad.

En septiembre del 2019, dos reportajes de Arelí Quintero en Así las Cosas con Loret, en W Radio, documentaron que Bartlett, su pareja Julia Abdalá y su hijo León Manuel son propietarios de 23 casas y 12 empresas, que no habían sido declaradas como parte de su patrimonio ni transparentadas como conflicto de interés por el funcionario.

Mientras que la Comisión Federal de Electricidad(CFE) a dejado en total abandono a los habitantes de este municipio al dejar que los postes pierdan su vitalidad y algunos estén ya a punto de caer, sin mantenimiento.

Diversas asociaciones civiles, líderes de la sociedad civil, han manifestado que la empresa CFE de la oscuridad, tiene el municipio completamente abandonado, ya que sus instalaciones de postería están dañados sin importar que son un peligro latente para la ciudadanía en general, que habita a sus alrededores de la colonia colosio.

Desde hace más de un año, el Ingeniero Marciano Toledo Sánchez, denunció que en diversas colonias y calles del municipio existían postes de luz en peligro de caerse, por lo que hizo un llamado a las autoridades federales en especial al director de la CFE, Manuel Barlett, mismas que nunca hicieron caso.

Nuevamente se manifestaron en contra del mal servicio de la CFE y sus altas tarifas, pidiendo una tarifa justa, la empresa de Luz no hizo caso a los habitantes de Playa del Carmen.

Hoy nuevamente el presidente de la Asociación Civil de Vecinos Unidos AC, Marcos Antonio López Díaz, acompañado de varios liderazgos, hizo una vez más un llamado al gobierno federal, al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a la CFE, no abandoné a Solidaridad, un municipio que le genera muchas ganacias por ser unos de los mejores centros turísticos visitados por todo el mundo, pero que no le retribuye a la ciudad con un mejor servicio de Luz y mejores tarifas.

López Díaz, sostuvo que el funcionario de CFE, junto con su familia ha adquirido muchas propiedades, algunas son costo alguno, mientras que el municipio de Solidaridad, mejor conocida como Playa del Carmen, sigue en el abandono en el mantenimiento de los postes de luz que están a punto de caer, además de las altas tarifas, los apagones, dejando a las familias son luz eléctrica y perdiendo sus equipos eléctricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button